La estatura del derecho: igualdad, participación ciudadana y percepción de los medios en niños, niñas y adolescentes chilenos

entre la mayor libertad individual que reclaman, con la demanda de confianza hacia los padres y e! sentido de ser alguien por la vía de! esfuerzo personaL "A mí no me gustaría ser como nadie (de la tv), quiero ser yo, ser única. Para mi que las personas que ahora son íconos después ya no existen". (Niña) "Yo tengo una profe de danza que tuvo varios problemas e ..) yo estaba muy frustrada y me había salido de danza pero así pude entender que hay cosas que se pueden, me encantó el valor que tiene ella para enfrentar ese tipo de cosas". (N iüa) "A mí me gustaría vivir en Italia porque mi papá estuvo exiliado allá". (Niña) "Me gustaría establecerme viviendo en México, pero estar viajando constantemente porque me interesa mucho conocer como la cultura humana". (Niño) "Me gustaría más estudiar y tener una carrera que es lo que uno elige". (Niüo) "Por ¡¡hora no me gustaría irme de Chile, pero cuando ya haya salido de la universidad me iría pero por razones de trabajo", (Niüo) "Primero me gustaría tener una buena carrera para poder mantener a mi familia y después pensar en tener una familia más grande". (Niüo) "Primero pienso en los estudios, en e! trabajo que podría tener en el futuro y después pienso en la familia, porque si no tengo trabajo no tendría familia", (Niño) "(Ganaré plata) para mantener la familia que me gustaría tener". (Nif1o) "Yo creo que teniendo una casa, comida y comodidades, no todas las comodidades, pero estando bien con mi familia yo creo que no es necesario tanta plata. Lo importante es que esté cómoda, no pase hambre, frío, que estén bien". (Niüo) 1.1.5.- Tipos de familias En la conversación entre pares existe una normalización sobre la diversidad de tipos de familia. No hay encubrimiento de situaciones afectivas formales o informales y se abordan con soltura diversos 31

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=