La estatura del derecho: igualdad, participación ciudadana y percepción de los medios en niños, niñas y adolescentes chilenos
Complementariamente al acceso mayoritario en la escuela, aparecen otros lugares que están permitiendo aumentar los tiempos de conexión y uso de la tecnologia por parte de los y las estudiantes: en primer lugar, los lugares que cobran por la utilización (cybercafés y otros) con un 55%, las bibliotecas públicas con un 28% y los telecentros con un 17%. Por otra parte, la existencia de una cultura digital en niños, niñas y adolescentes se visualiza a través de la diversidad de usos que es posible constatar, tanto en el ámbito personal como en el específicamente educacional. Gráfico 92 Frecuencia de uso de Internet de estudiantes en el hogar para distintos fines. 2004 (%1 100 84 89 so 60 40 20 O fntretenclón Hacer tareas Com "nlcaclón Buscar Información • Establecmentos particular pagados. Estableciflientos que reciben subvención estatal O Total Fuente; MINEDUC, 2004. En el caso del uso de Internet en el hogar, los estudiantes usan más o menos con la misma intensidad sus distintas posibilidades: buscar información, entretención, comunicación y hacer tareas. Pero destaca la mayor frecuencia con que los estudiantes de colegios particulares utilizan las opciones de comunicación y entretención que ofrece Internet. 216
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