La estatura del derecho: igualdad, participación ciudadana y percepción de los medios en niños, niñas y adolescentes chilenos

Gráfico 35 60% 40% 20% 0% Edad de abandono del sistema escolar de niños y niñas de la calle, 2003 (%) Desertó terrpranarrente (6 a 9 aflos) 50,0% Desertó en edad interrredia (10 a 13 aflos) Desertó tardíarrente (14 a 17 años) Fueme; SENAME- ACHNU, 2004. Considerando el último curso terminado y aprobado, la mayoría de los niños, niñas y adolescentes de la calle declaran que el abandono de la escuela se ha producido cuando han finalizado el 5° o 6° básico, es decir, en los primeros años del segundo ciclo básico. Gráfico 36 curso aprobado njnos y ninas de la caDe, 2003 (%) ~ ~ ~ ~ ~ • r • ~~~ básico básico básico básico básico basico básico básico Fuente; SENAME- ACHNU, 2004 Ante la pregunta sobre si les gustaría volver a la escuela, un 66,3% dice que si, es decir, uno de cada tres niños, niñas y adolescentes de la calle consídera que la escuela es una instancia en la que les gustaría estar y participar, siendo esta proporción mayor en niños (69,4%) que en niñas (57,8%). 127

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=