Santiago en el tercer cuarto del S.XX: el transporte metropolitano en Chile, realizaciones de metro y vialidad urbana
frente o lo subestación eléctr ico del Metro, 100 met ros o I Poniente del encuentro de los ejes actuales poro permitir el desarrollo de los rompas. Lo rasante de lo Líneo 1 del Metro estó previsto poro lo construcc ión de este poso como tambi én lo de lo líneo 4 y de uno nuevo líneo ferroviario. l o Estación Centra l (c), en lo Líneo Nº 1, fue construido sin interrumpir e l trófico del túne l de ferrocarril que une lo estación Alameda y lo estación Mopocho. Este túnel se aprec io suspendido dent ro de aquél lo, habiéndose dejado lo estructuro dispuesto poro tres líneas mós, dos de los cua les corresponden o lo Lineo 4 del Me tro cuyo estación de intercambio estor6 ubicado en Av . Borjo. El proyec to urbanístico general consulto lo remodeloción de todo el entorno de este comp le jo , con propósitos residencia les, comerciales y de servi cio. Ademós, se pueden ver en lo fotograf ío vertical (b) algunos importantes el emen tos de interés metropoli tano, toles como: el Termi nal de Correos, el Estadio Chi le, el Portal Edwords y los an tiguos Caballerizos Presidenciales. • A7 .b.
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