Santiago en el tercer cuarto del S.XX: el transporte metropolitano en Chile, realizaciones de metro y vialidad urbana

de menor envergadura y obras de conservación y mejoramiento, d,sIr,bu,dos en lodo el óreo Metropolitano, lo mayor porte de los cua les eslón paralizados y deterioróndose, lodovio en 1980. Desde lo cr eación en 1965 de los serv icios de Vialidad Urbano y Metro en e l Ministerio de Obras Públi cos, hasta 1975, se realizaron poro lo Metrópol i de Santiago los proyectos y onIeproyecIos de aproximadamente 3.000 km. de calles y avenidos y 100 km. de lineas de Meiro, en más de 50.000 p lanos. Por 0Iro por te, en tre otros, se consIruyeron del orden de: 80.000 m 2 de estaciones de Mel ro, 100.000 m 1 de túneles, 30.000 m 2 de lineas o to jo abierto, 70.000 m 2 de edilic ios i ndustriales y oficinas. 3.500.000 m 7 d e pavimen to y 3,000 metros lineales de puen tes (ancho ti po 7 metros). INVERSION MOP Trienio 1974 - 1976 (Según datos del Informe Económico de "El Mercurio" - marzo 1978) En MILLONES de dólares de codo año. 1974 1975 1976 Inversión Total Nocional 3 18 176 40 Areo MeIropoli tono (San tiago) 153 114 8 Noto: o) En el oño 1975 no estón incluidos los inversiones de Riego nI de lo Dirección General de Aguas. b) Lo inversión del Areo Me1ropoliIono corresponde en su mayor parle o Vialidad Urbano, Vialidad y Metro. c) En l o que o inversión Nocional T010I se refi ere, el año 1974 equivale a 8 veces elaño 1976. d) En lo que o inversión del Areo Me1ropoli1ono se ref iere, el año 1974 equivale o 19 veces el año 1976. O seo, un pion quinquenal en 1974 corresponde o un pion de un siglo en 1976 y uno deudo del 10% de 1974, equivale o 2 oños de presupuesto de 1976 . El tercer cuarlo del Siglo XX, termino en 1975 con un nivel de inversión adecuado al requerimiento de lo me1rópoli, recuperando muchos déf1c1t producidos en el desarrollo del lronsporte en los periodos anteriores, que esperamos no se repitan . EsIos inversiones sólo 57

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