Santiago en el tercer cuarto del S.XX: el transporte metropolitano en Chile, realizaciones de metro y vialidad urbana

logrado rebojor los costos del sis lemo o valores desconocidos en el mundo, lo que permile poner o disposición de los países subdesorrollodos soluciones lrodicionolmente reservados o pofses de grandes riquezas, llevando dichos costos o monios no superiores en codo uno de sus elopos ol de cua lquier gron escuelo, hospital, club u oficina público de lo Me1rópoli. Lomentoblemente algunos ejemplos de recien1es frocosos económicos en los Metros de Son Francisco y de Son Pablo, combinados con algunos mitos trodicionoles e infonliles y algunos misteriosos y obscuros rozones, hon impedido que este lmporronte ospecro hoyo podido ser oqu1lo1odo c,entíficomente, jus1,prec,ondo su verdadero volor. En el Melro de Sontiogo,odemós, se ho escogido uno hipótesis de suelo racional que ho llevado o lo optimización de los estructuras, o lo vez que se hon logrado reservas de espacio poro funciones complementarios yuxtopuesros, con gran economio en e l proceso conslructivo, haciéndolo con1roloble en el liempo y en el espocio. Los trozodos hon sido ubicados en codo uno de los líneos, respe1ondo ol máx,mo los núcleos de vido urbano y los nodos de desarrollo social, favoreciéndolos con lo ubicación de los es1ociones y evitando lo destrucción de los diferen1es unidades noturoles de lo ciudad. Se hon logrado abastecer los centros de actividad y los imanes exis1en1es y polencioles de lo Metrópoli, desarrollando los ejes en los barreros o en los víos colec1oros y de atracción, según el objelivo necesario derivodo del sistemo general, uno de cuyos misiones primeros es servir o lodo lo ciudad con codo uno de sus etopos. Por otro porte, los rrozodos hon sido establecidos de acuerdo o un modelo de 1ronspor1e siguiendo los lineas de Deseo del Origen y del Deslino, evilondo el error, Ion fócil, de proseguir lineas mós otlá de los dimensiones mínimos de los orcos que goronlizon el éxilo de uno equilibrado y económico explotación como sucede lomentoblemenle con lo mayor porte de los Metros de otros ciudades y en lo cuol está uno de los principales rozones de sus fracasos financieros. Pero el valor que tiene el Me1ro de Santiago, estor6 en monlenerse sistemóricomente fuero de los límiles del error de principio, de otro manero será también un fracaso como tonlos otros. Ex isten dos maneros de simplificar un problema: monleniendo rodas los variab les y depurando el enunciado o,simplemente,eliminondo lo mayor porte de ellos. En el segundo coso el problema será fácil de resolver, pero estoró mol resuelto. Lo simpli- ficación de lo formo puede ser vól ido pero lo del fondo es siempre falso . - ••••••••••••• ...... .. . . . . . ... lit r-,, r. ¡ • • ~-r 88. COMANDO DE ALIMENTACION ELECTRICA. .r.: • ( 1 - ' • t :• • I ••••••••••••• ••••••••••••• ,,,,, ,,,~~ . . "" . . . . . . . . . ¡ , . ' . ~- f..j-; ;-, ; ,. ~ #1' .. ,. " ,. ,. ., # .. ,. ,. .. ,. ,. ,. ,. ,. r . {.. i ¡· . . 225 . J

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