Santiago en el tercer cuarto del S.XX: el transporte metropolitano en Chile, realizaciones de metro y vialidad urbana
192 C7. ROTONDA VESPUCIO · QUILIN A esto intersección concurren el Anillo de Circunvalación Exterior y lo Avenido Quilin. Lo primero etapa de esto obro fue terminado en 1970. En 1974-75 se ensancharon los pistos de lo rotonda y se construyeron lo segundo vía de Américo Vespuci o y lo de Quilín (b). Poro lo segundo etopo se ha reservado el espaci o poro un doble poso sobre n ivel de Américo Vespucio, como se observo en los fotografías (o), (b). Lo Avenido Quilin es un importante eje oríente-poni ente que, además de dor acceso hacia el Oriente al futuro Porque Público de lo Viña Cousi ño, se prolongo hocio el poniente con un ancho de 60 m, hosto empalmar con lo Avenido-Porque Isabel Riquelme o lo altura de lo Aven ido Vicuña Mockenno. Tonto lo rotonda como los bondejones de ambos avenidos deberán ser diseñados como áreas verdes y completados sus forestaciones parciales. Por desgrac io se puede percibir que l os espacios reservados poro formar los terraplenes, de los futuros posos sobre n ivel, fueron plantados si n tomar en cuento su destino, en el i nvierno de 1976 (o}, (b). En lo fotografío (b) se puede apreciar lo leve deformación en lo circunferenc ia de lo rotonda, en el costado Sur-Pon i ente, lo cual se h i zo poro evitar daños Innecesar ios al uso del suelo urbano y o lo forestación existente. En este tramo el Anillo de Circunvalación coincide con el límite urbano de lo Metrópol i de Santiago. Mientras a l poniente se aprecian conjuntos hobi tocionoles de viviendas aislados, de bojo altura y de mediano ni ve l económico; hacia el oriente se pueden ver porceles agrícolas, víi'los e instolociones de rodíotelefonio (b). C7.a.
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