Santiago en el tercer cuarto del S.XX: el transporte metropolitano en Chile, realizaciones de metro y vialidad urbana

814.a. forestados. En el centro se distinguen terrenos indus1r loles baldíos y dos poblaciones marginales irregulares, ocupando gran porte del Porque Isabel Riquelme. En el borde infer ior se percibe el acceso del Matadero lo Vo l ledor . En lo fotografío oblicuo (b) se ve lo Avenido-Porque Isabel Rique lme y Car los Voldo111nos . Este por de avenidos conforman el tremo Sur del Ani llo Interior de Santiago. Lo Avenido -Porque Isabel Riquelme, con un tránsi to continuo vehicu lor de mayor velocidad, y Vo ldovinos (ex Av. Son Joaquín), poro e l tránsito colect i vo, i ndustria l, comercia l y residencia l de este denso sector urbano. Lo Av. Isabe l Riquelme que se aprecio en lo oerofo togrofio, fue realizado ent re 1968- 70 y 1974-75; ello 110 implantado paralelamen te o un porque, conectando di rectamente var ios centros deport ivos en todo su ex tensión: Estadio Fo lklór ico, Estadio Poniente, Estadio Son Eugeni o, Estadio Fomoe y Estadio Or iente, hasta su conexión con Av. Morothon y ' Quilin. En pr imer p lano se distingue el ant iguo ve lódromo de Son Eugenio, qui:!, uno vez rehabi l itado tamb ién debe forma r porte de este sistema. • Esto Aven ido-Porque debe conectarse al Ponien te, di rectamen te con el Trébol de lo Vo lledor, con un segundo poso bojo nivel del FF.CC . Hacia el Oriente de Gran Avenido se espero que ello seo completado prontamente hasta Vicuno Mockenno, dado que su trozado está totalmente expropiado y só lo fa ltan desalojar algunos concesiones y construcciones f i scales de poco valor . Este proyeeto fue disenodo en l958 y lo liberación original del terreno fue l levado o cabo entre 1961 y 63, cuando se errodicoron los an tiguos poblaciones del Zanjón de lo Aguado. los nuevos erradicaciones de 1977 podrían ser un ú ltimo impulso poro dar término o los obras vio les y de recreación programados. En es to fotografío obl icuo (b) se aprecio el FF.CC . Longitutl inol Sur y el FF.CC . de Circunva lación. Este último coi ncide con el trozado Nº 5 del Metro, que en este punto seguiría el Zanjón de lo Aguado, poro conec tarse con el trozado del Ferrocar ri l o Son 161

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=