Santiago en el tercer cuarto del S.XX: el transporte metropolitano en Chile, realizaciones de metro y vialidad urbana
132 posondo lo Costonero Sur debo jo de éste, debe empalmar o trovés de lo Pobloción Nuevo Motucono con e l tromo constru ido en 1969 en el sector puente Bulnes. Al cestodo norte se obre un omplio espocio donde irá ubicodo un segundo trébol. En este sector solamente estón construidos los col les de tránsito locol. En el terraplén central se ve uno excavación inconcluso correspondiente o uno variante del canal Lo Punto, llevado o cabo entre 1971 y 1973, que quedó paral izado desde entonces y pos1eriormente suprimido. Lo costanero Norte empolmo en esre punto con lo Av. Cloudio Vicullo. lo que fue construido en el 0110 1968 incluyendo un poso bojo nivel de doble vio bojo el FF.CC . Longitudi nal Norte. Esto costanero que consulto un perfi l de tres vías, uno de los cuales estó pavimentado hasta la Av. Condell de Renco, fue ejcutodo entre los ollos 1966 y 1975. El sistema de costaneros del río Mopocho en este sector, junto con lo regulación del río, resuelven en formo definitivo los problemas tradicionales de inundación del área Nor- Pon iente de Santiago. Junto con permi tir uno adecuado accesi b i lidad, estos obras han me¡orodo el valor del suelo, abriendo este bien ubicado sector o lo radicación de viviendas poro el área metropolílono de Sonliogo. Se aprecio, además, en lo fotografío obl icuo (b), en el borde inferior derecho, lo ampliaci ón del Hospital Lo Franco, cuyos instalac iones de faeno ubicados o lo oríllo del rio, serón reemplazados por forestaciones algún d io. En lo esqui no superior derecho se distingue el poso sobre nivel Carrascal real izado en los ollos 50, rodeado del barrio i ndustrial de Estación Yungay, donde nace lo líneo Nº 4 del Metro de Santiago. En lo porte superior central se ubican tres puentes de FF.CC . , uno de los cuales, adaptado al tránsi to vehiculor, corresponde al Puente Lo Máqu ina. Paralelo o éstos se ubicará lo líneo Nº 5 en su recorrido hacia Renca y Quilicuro. B2.b .
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=