Santiago en el tercer cuarto del S.XX: el transporte metropolitano en Chile, realizaciones de metro y vialidad urbana
130 B1. PENETRACION NORTE DEL NUCLEO METROPOLITANO En lo fotografío vertical (o) se aprecio como acceden ol Núcleo Metropolitano lo lineo de ferrocarril Norte, lo carretero de acceso o lo Ponomericono y el comino Genero! Son Martín, en el extremo superior de Quilicuro y Concholí. Se puede ver cómo o lo lorgo de lo carretero de acceso o lo Ponomericono se ho ido configurando el Porque Longi tudinal de 100 metros de oncho, que ol iguol que en el comino Lo Prado, consulto el Pion lntercomunol de 1960. Se pueden dist inguir grandes nuevos conjuntos hobitocionoles, o ombos lodos de Independencia, construidos entre 1965 y 1973.. En e llos se distinguen numerosos espacios públicos y áreas verdes no implementados. En formo tajante, el límite urbano que sigue el Anillo de Circunvoloci6n, ha logrado preservar lo octividod ogrícolo del entorno urbano. Lo vegetación es nulo en todo el áreo. El cerro de Renco, que es un Porque lntercomunol equivalente al Son Cristóbal poro este sector, se ve obondonodo y erosionado en formo extremo. Sólo se divisan conteros y minos. Se pueden ver cómo se han ido configurando, de acuerdo al Pion lntercomunol, los anillos concéntricos de diversos categorías al Sur de Américo Vespucio, poro estructurar los grandes poblaciones de estos comunas populares, dorles un sentido de unidad y uno mejor occesibi lidod. Tonto en lo carretero de acceso o lo Ponomericono como en el comino General Son Martín, como igualmente más al Oriente, en Guanaco, Recoleto y El Salto, se consultan amplios soluciones de cruce o diferente nivel en sus encuentros con lo Av. de Circunvalación Américo Vespucio. Lomenloblemente lo construcción de ésto está detenido, desde 1966, en su conex ión con los barrios orientes en el cerro Son Cristóbal. 81.a.
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