Santiago en el tercer cuarto del S.XX: el transporte metropolitano en Chile, realizaciones de metro y vialidad urbana
t2A A20 . VIAS PONIENTE -ORIENTE ENTRE ALDERETE Y TASANCURA En este tromo, cosroneros : Vitocuro , Kennedy y Apoquindo t ienden o concentrarse y sólo se prolongo hacia el Oriente, en formo cc,n tinuo, lo Av. los Condes. Aquí se aprecian varios 1ronsversoles colectoras de imporroncio: Alderete, Los Tranqueros, Podre Hurtado, Toboncvro (o). A lo largo del rio Mopocho hoy varios proyectos de intersecciones imporrontes (c). En Podre Hurtado con Kennedy se consulto uno solución de trébol. En lo i ntersección de Kennedy con Toboncuro se establec ió, en primero eropo, l o conjunción de lo primero con.lo Av. ~os Condes. Esto fue ejecutado en los años 1974-75 (b). lo prolongación por lo Av. Los Condes mós hocio el Oriente, fue pov imentodo en los primeros años del 40 y ensanchado parcialmente en el año 1960. Pou1ot1nomente, en lo medido que los urbanizaciones se vayan realizando, esto avenido deberó alcanzar su ancho def i nitivo con tres vías en cado sentido, sin perju icio de los calles de trónsito local. Esto intersección consu lto, en sv segunda etopo, un trébo l en el crvce de Toboncuro y Es toril poro lo cuol porte de los terrenos fueron expropiaclos en e l año 1975. En lo fo tografío (o) puede versé odemós, e l extremo oriente de lo Av. ·V,rocuro . Esto se prolongará hacia el Oriente por lo fvturo Costanero Sur, o partir de lo Av. Tóboncuro, punto en el cual estó consultado otro importante intersección y un puente hacia Lo Curro y lo Costanero Norte (e). Los Avenidos Tobancuro y Estoril corresponden al lími te urbano octuol de lo comuna de Los Condes, donde se aprecio lo separación del óreo urbano y suburbano de porce los resid,;mcioles y equ ipamientos deportivos. En el centro (b) puede verse uno población morgino1, constru ido en terrenos del M i nisterio de Tierras y Colonización, en 1971, lo que será seguramente erradicado en el fu turo. A19. b.
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