Cómo funciona la Web

Capítulo 2 Anatomía de la Web • Cerca de 1/4 de las páginas chilenas fue creada o actualizada en el último año, lo que implica un alto grado de crecimiento y dina ­ mismo. • Alrededor del 80% de las páginas de Chile está en español y cerca del 17% en inglés. Otros idiomas tienen una presencia muy leve. • Los sustantivos que más aparecen en la Web chilena son: Chile, producto, usuarios, servicio y mensaje. También aparecen Santiago, Web, blog, región e información. • Los países más referenciados desde Chile son Argentina, Espa ­ ña, Alemania, Reino Unido y México, y en general el número de referencias a países extranjeros está relacionado con el volumen de intercambio comercial. • Los sitios que reciben más enlaces son sii.cl , uchile.cl , mi ­ neduc.cl , meteochile.cl y bcentral.cl . • Los proveedores de hosting con mayor número de sitios son IFX Networks, VirtuaByte, TChile, Telefónica Internet Empresas, DattaWeb y PuntoWeb. Respecto a la calidad de las páginas y sitios: • De todos los sitios, el 20% más grande de ellos contiene el 99% de la información en la Web chilena, medida en el número de bytes contenidos en sus páginas. • Cerca del 21% de los sitios de Chile no son fáciles de encontrar ya que están hechos con tecnologías no visibles para los motores de búsqueda, como Flash y Javascript. • Unas pocas páginas acaparan la mayoría de los enlaces. De he ­ cho, sólo el 3% de las páginas tienen algún valor de contenido en 39

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