Cosmografia o descripcion del universo

Decano de la Facultad de ciencias maten1áticas i fi sicns, ha te nido la bonclad de revisar los primeros capítulos, en los cua- les ha contribuido a la exac titud de algunos datos, !-egun las mas recientes observaciones. ¡Ojalá que sus nutnerosns ocupaciones le hubiesen permitido con tinuar la revision has- ta el fin! 1'ic atrevo a esperar que este trahaj o será de alguna. utilidad a las personas ;de toda edad i sexo que <le!:iecn for- mar una mediana idea de las estupendas marabillas <le la crea- cion en el departan1ento científico que 1nas en grande las presenta. Si no es este un curso de cosmografi a. bastante ele- mental para la juventud de nuestros colej ios, n1c lisonjeo con todo 1 de que podr~ servir a los profesores q ue no hayan hecho un estudio especial de la astronomía; i creo ta1nbien que los mas de sus capítulos proporcionarán a los alumnos la ventaja de ver desenvueltas con alguna estension las mate- rias que ord1nariamente se enseñan.