El poder de la imagen. Una aproximación a la salud emocional de adolescentes a través de la fotografía

37 36 Constanza Jacques Aviñó / Alicia Arias-Schreiber Muñoz / María Sol Anigstein Vidal / Matías Araya-Tessini / El poder de la imagen America and Spain: Results of an Online Ob- servational Study. International Journal of Envi- ronmental Research and Public Health , 20 (9), 5722. Unicef. (2022). Encuesta de salud men - tal: Análisis cualitativo. https://www.unicef. org/lac/media/34676/f i le/Informe-anal i - sis-cual itativo-encuesta-salud-mental-Ure- port.pdf Wang, C., & Burris, M. A. (1997). Pho - tovoice: Concept, methodology, and use for participatory needs assessment. Health educa- tion & behavior , 24 (3), 369-387. Wang, C. C. (1999). Photovoice: A par - ticipatory action research strategy applied to women’s health. Journal of women’s health , 8 (2), 185-192. Contenidos I. Introducción 3 II. Metodología 5 III. La experiencia 9 IV. Las fotos y sus relatos 12 El valor de la amistad 12 Demandas colectivas 15 Afectos en cuatro patas 17 Atesorando los recuerdos familiares 19 El liceo como un lugar seguro 22 Naturaleza: reflejo de las emociones 24 Desolación 27 V. Reflexiones y conclusiones finales 30 VI. Referencias bibliográficas 33 Agradecimientos 34 Agradecimientos Las personas que integramos el equipo de este proyecto, queremos agradecer especial - mente a Inyari, Yelena, Camila, Baitiare, Pía, Massiel, Fernanda, Hanny, Victoria, Rayén y Danitza, estudiantes del 1° año de educación media del Liceo Paula Jaraquemada durante el año 2022, quienes nos convidaron genero - samente de su fresca sabiduría y nos inspi - raron con sus múltiples talentos, a pesar del cansancio acumulado durante un año que fue intenso para toda la comunidad escolar. Agradecemos también a Carlos Quezada, jefe de la Unidad Técnico Pedagógica (UTP) y a Miguel Herrera, Orientador, respectiva - mente, así como a todas las trabajadoras del Liceo y en especial a su bibliotecaria Juana Cruz, que nos recibieron gentilmente en las postrimerías del año e hicieron todo cuanto estaba en sus manos para facilitar el desarro- llo del proyecto. Nuestro agradecimiento va también a Thania Medina, encargada de UTP del De - partamento de Administración de Educación Municipal de la comuna de Recoleta, quien aprobó originalmente la pertinencia del pro - yecto y gestionó los contactos con el Liceo.

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