El poder de la imagen. Una aproximación a la salud emocional de adolescentes a través de la fotografía

11 10 Constanza Jacques Aviñó / Alicia Arias-Schreiber Muñoz / María Sol Anigstein Vidal / Matías Araya-Tessini / El poder de la imagen Frontis Liceo Paula Jaraquemada. Autoría: Constanza Jacques Aviñó. III. La experiencia La primera fase del proyecto de fotovoz se desarrolló durante la primera semana de diciembre de 2022, esto es, la última semana de clases del año escolar. Participaron del proceso once estudiantes de entre 14 y 15 años que cursaban el primer año de en - señanza media, provenientes de distintos países, entre ellos Chile, Perú, Ecuador, Bo - livia y Venezuela, y con diversos tiempos de residencia en este territorio (Tabla 1). Las personas participantes ingresaron a primer año de enseñanza media durante el periodo escolar que se inició en marzo del 2022, después de dos años de suspensión de clases presenciales por las restricciones sanitarias implementadas en Chile a propósito de la crisis de la COVID-19. Personas participantes del fotovoz según pseudónimo, edad, comuna de residencia y país de origen de su familia. Pseudónimos Edad (años) Comuna Familia de origen Niig 14 Recoleta Peruana YR 15 Independencia Ecuatoriana Belu 14 Independencia Chilena Nuri 14 Maipú Chilena Virgo 14 Independencia Chilena Massinnie 14 Independencia Peruana Aiko 14 Recoleta Chilena Jhalieta 14 Recoleta Bolivia Nazareth 15 La Cisterna Venezuela Yén 15 P.Aguirre C. Chilena Nana 15 Conchalí Chilena Tabla 1.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=