Table of Contents
1
432
Nueva educación pública: evidencia para los desafíos de futuro
Presentación
13
Primera parte. La Nueva Educación Pública de Chile en el contexto del debate internacional
16
La reforma del nivel intermedio en el contexto internacional: marcos para comprender el potencial y los retos de los servicios educativos locales
17
Modelos de descentralización educativa: el caso de Chile en perspectiva internacional
33
Segunda parte. Visiones panorámicas sobre los primeros años de instalación de la Nueva Educación Pública
52
Avances y nudos críticos en el proceso de puesta en marcha de la Ley 21.040: Retrospectiva de los resultados de la evaluación del Consejo de la Nueva Educación Pública
53
La política de financiamiento de la Nueva Educación Pública ante sus desafíos políticos
73
La Nueva Educación Pública: Una transformación en desarrollo, Desafíos para su mejora continua
97
Tercera parte. El nivel intermedio: un espacio en transformación
114
El liderazgo intermedio en la formación continua de líderes educativos: claves, desafíos y oportunidades
115
Los Comités Directivos Locales de los Servicios Locales Educación Pública (SLEP): diagnóstico de los participantes
133
La función educativa de un servicio público: el apoyo técnico en la Nueva Educación Pública de Chile
157
¿Qué capacidades necesitamos desarrollar como equipo de apoyo técnico pedagógico?: Análisis desde la percepción de los profesionales de las UATP en los SLEP
173
La presencia de la perspectiva de género en la Nueva Educación Pública en Chile
197
La pertinencia territorial como eje de transformación: Hacia una Nueva Educación Pública desde un modelo Socio Comunitario
215
Cuarta parte. ¿Qué está ocurriendo en la base? Los primeros indicios desde el ámbito educativo y sus protagonistas
228
¿Cómo logramos mejorar las trayectorias escolares? Aprendizajes del trabajo colaborativo entre equipos líderes para la Nueva Educación Pública chilena
229
Innovación curricular y pedagógica en los Servicios Locales de Educación Pública: Un análisis desde tres territorios
247
El Lugar de la Educación Parvularia en la Nueva Educación Pública
265
Desarrollo Profesional de Docentes Rurales en Microcentros: Desafíos en el contexto de la Nueva Educación Pública
283
Desafíos de la educación media técnico profesional en la Nueva Educación Pública
303
Nuevas Demandas del Trabajo Docente en la Nueva Educación Pública
329
¿Qué opinan los directores y directoras sobre la implementación de la Nueva Educación Pública?
347
¿Qué sucede con el 12%? El desafío de la retención directiva para movilizar la mejora en la Nueva Educación Pública
375
Tensiones entre las responsabilidades del ejercicio del cargo directivo y obstáculos para su desarrollo en el marco de la Nueva Educación Pública
397
Considerar las evidencias para proyectar el futuro: una oportunidad de mejora sistémica para evitar que la NEP sea un caso de desarrollo frustrado
417
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=