Nueva educación pública: evidencia para los desafíos de futuro

Capítulo 4: La política de financiamiento de la Nueva Educación Pública ante sus desafíos políticos 87 Los gastos se ajustan al proceso en términos que sus principales ítems son Personal; Bienes de consumo, y a distancia están la adquisición de activos no financiero y servicio a la deuda. Claramente el “saldo en caja” muestra una reducci n importante respecto de los años 2019 y 2020, el que debería analizarse si es por mayor eficiencia real, debido manejo del flujo financiero, u por otro motivo. Ciertamente el aspecto operacional más relevante es lo concerniente a la operaci n de los SLEP, cuyos datos se exponen en la Tabla N.º 5. AÑO 2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 GASTOS ADMINISTRATIVOS Personal 66.773.345 100,0% 37.506.593 56,2% 30.887.518 46,3% 31.167.603 46,7% 22.713.401 34,0% 12.622.219 24,3% 7.729.337 11,6% Per. Dec - - - - - 3.151.393 111.868 Íntegros al Fisco 729 295.194 742.510 158.428 702.272 - - Bienes y Ser. Consumo 15.680.405 100,0% 7.641.787 48,7% 5.396.233 34,4% 6.697.529 42,7% 4.543.081 29,0% 1.357.575 9,8% 1.919.409 12,2% Seguridad Social 42 725.998 14.653 1.328 - - - Ad. Activos no financieros 4.882.714 100,0% 1.971.209 39,3% 1.818.984 37,2% 988.874 20,2% 942.121 19,3% 7.534 0,2% 1.043.957 21,4% Compensación Daños a Terceros - 209.945 - 24.904 8.934 - - Saldo Caja 202.241 1.938.874 57 111.525 13.462 169.388 2.587 Servicio a la Deuda 2.880.836 324.613 38.859.898 1.975.535 290.522 - - Total, Gastos AD. 90.420.312 100,0% 50.614.214 56,0% 77.719.854 86,0% 41.125.727 45,5% 29.213.791 32,3% 17.308.108 19.1% 10.807.158 12,0% Tabla 5. SLEP, gastos administrativos y de servicio educativo en miles de pesos del año 2025

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