Nueva educación pública: evidencia para los desafíos de futuro

86 Gastos 2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 Gastos en personal 991.214 100,0% 641.505 64,7% 461.456 46,5% 358.724 36,1% 266.824 26,8% 259.910 26,1% 122.735 12,3% Bienes y servicios de consumo 277.714 100,0% 345.300 124,5 366.434 132,1% 212.001 77,9% 242.566 87,4% 262.421 94,6% 483.725 176,2% Prestamos seguridad social - - - - - - - Transferencias corrientes - - - - - - - Integros al FISCO - - - 5.984 - - - Adquisición de activos no financieros 80.885 110.056 136,0% 69.608 85,2% 7.344 9,0% 1.580 2,0% - - Servicio de la deuda 84.449 100,0% 62.208 73,6% 77.891 82,4% 1.197 1,4% 4.505 5,3% - - Saldo de caja 10 11 11 119.9 1.224 1.256 - Gastos totales 1.434.272 1.159.080 975.400 705.135 516.699 523.587 606.460 El ítem de bienes y servicios de consumo se ha mantenido relativamente estable desde el 2021, se entiende que el proceso de instalación de la DEP requirió de mayores gastos iniciales. En igual sentido el ítem de adquisición de activos no financieros debiese tender a estabilizarse cuando se esté en pleno régimen. Es importante referirse al ítem Servicio de la Deuda y atender en detalle su carga para poder determinar su comportamiento, pues es más relevante que el ítem anterior. Respecto de los gastos específicos concernientes con la Instalación de los SLEP (véase tabla N.º. 4.), en primera instancia es importante tener en cuenta que este ítem no tiene presupuesto asignado para el año 2025, debido a que corresponde a uno de los aspectos que el Parlamente condiciona a una serie de cumplimientos en el primer semestre de 2025 por el Ministerio de Educación, referidos tanto a avaluaci n del proceso de la NEP y SLEP, como también al Sistema de Admisión Escolar (SAE). Tabla 4. Apoyo a la Implementación de los Servicios Locales de Educación por ítems y años variación anual en valor neto y % (en MM$ moneda año 2025). Fuente: FALTA. Los porcentajes son calculados por fila, teniendo como base el año 2025.

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