Nueva educación pública: evidencia para los desafíos de futuro
Capítulo 3: Avances y nudos críticos en el proceso de puesta en marcha de la Ley 21.040: Retrospectiva de los resultados de la evaluación del Consejo de la Nueva Educación Pública. 71 ■ Holloway, J., Sørensen, T. B., y Verger, A. (2017). Global perspectives on high-stakes teacher accountability policies: An introduction. Education Policy Analysis Archives , 25(85), 1–18. http:// dx.doi.org/10.14507/epaa.25.3325 ■ Jofré, G. (1988). El sistema de subvenciones en educación: La experiencia chilena. Estudios Públicos , 32, 193–237. https://www.estudiospublicos.cl/index.php/cep/article/view/1558 ■ Joiko, S. (2012). El cuasi-mercado educativo en Chile: Desarrollo y consecuencias. Revista Electrónica Diálogos Educativos , 12(23), 148–174. https://revistas.umce.cl/index.php/ dialogoseducativos/article/view/1066 ■ Martínez Rizo, F. (2009). Evaluación formativa en aula y evaluación a gran escala: Hacia un sistema más equilibrado. REDIE. Revista Electrónica de Investigación Educativa , 11(2), 1–18. http://www. redalyc.org/articulo.oa?id=15512151001 ■ Matamoros, C., y Álvarez, R. (2021). “No + Municipalización”. La resistencia docente a los traspasos de escuelas públicas. Chile, 1986. Revista Izquierdas , 50(6), 2146–2177. http://dx.doi. org/10.4067/S0718-50492021000100206 ■ Meckes, L., y Mena, A. (2019). Validez y legitimidad social del SIMCE: El papel de la evidencia y de la deliberaci n. En J. Manzi, M. R. García, y S. Taut (Eds.), Validez de evaluaciones educacionales en Chile y Latinoamérica (pp. 191–223). Ediciones UC. ■ MERCOSUR. (2024). Indicadores estadísticos del Mercosur educativo. MERCOSUR. https:// centroestudios.mineduc.cl/wp-content/uploads/sites/100/2024/05/vitrina_2020.pdf ■ Mesa Inter-Universitaria Educación COVID-19. (2021). Recomendación para una evaluación en tiempos de crisis. Universidad de Chile y PUC. ■ Shepard, L. (1992). Will national tests improve student learning? (CSE Technical Report 342). CRESST, University of Colorado, Boulder. ■ Supovitz, J. (2009). Can high-stakes testing leverage educational improvement? Prospects from the last decade of testing and accountability reform. Journal of Educational Change , 10, 211– 227. https://doi.org/10.1007/s10833-009-9105-2 ■ UNESCO. (2017). Informe de seguimiento de la educación en el mundo. Rendir cuentas en el ámbito de la educación: Cumplir nuestros compromisos. UNESCO. http://unesdoc.unesco.org/ images/0026/002610/261016S.pdf ■ Vanni, X. (Coord.). (2024). Evaluación externa de la política de Nueva Educación Pública sobre la correcta instalación y traspaso de los SLEP. CIAE-CSP-Instituto de Educación, Universidad de Chile. https://ciae.uchile.cl/biblioteca/documentos/evaluacion-externa-de-la-politica-de-nueva- educacion-publica-sobre-la-correcta-instalacion-y-traspaso-de-los-slep
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=