Nueva educación pública: evidencia para los desafíos de futuro
54 El presente capítulo busca sintetizar el trabajo realizado desde2018porquienes integramoselConsejodeEvaluación de la Nueva Educación Pública, órgano establecido a partir de la Ley 21.040, cuya función es entregar orientaciones al(a la) Presidente(a) de la República, con base en su análisis y evaluaci n anual del proceso de instalaci n de los Servicios Locales de Educación. El artículo ofrece primero una contextualización de esta política, la que no corresponde a la perspectiva del Consejo, sino que se basa en la investigación de diversos(as) autores(as), en datos institucionales y en el propio análisis de la autora. Luego, se alude a lametodología de evaluación utilizada por el Consejo a lo largo de su trabajo, además de dar cuenta de los avances y nudos críticos más relevantes detectados por sus miembros a lo largo de la trayectoria de esta política. Finalmente, se proponen algunos comentarios finales, con base en el análisis presentado, que incluyen tanto una síntesis de las recomendaciones más relevantes del Consejo, como otras que se derivan de la visión de la autora. Resumen
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=