Nueva educación pública: evidencia para los desafíos de futuro

410 Categorías de responsabilidad de gestión Obstáculos identificados Gestión general del establecimiento educacional 63. Falta de planificación institucional 64. Escasa dotación de equipos directivos y docentes 65. Falta de acompañamiento y monitoreo 66. Falta de información 67. Ausencia de articulación 68. Inasistencias recurrentes del personal Liderazgo directivo 69. Falta de información 70. Alta carga administrativa 71. Excesiva burocracia 72. Falta de acompañamiento y monitoreo 73. Escasa participación 74. Bajo compromiso con el liderazgo distribuido Gestión de la inclusión educativa 75. Falta de lineamientos claros 76. Escasa formación docente en inclusión 77. Falta de planificación institucional Gestión de la infraestructura y recursos 78. Excesiva burocracia 79. Falta de autonomía 80. Infraestructura inadecuada 81. Escasez de recursos 82. Falta de contextualizaci n 83. Falta de información Articulación con redes del entorno 84. Escasa participación 85. Objetivos poco claros en las redes del SLEP 86. Redes entendidas como espacios informativos 87. Falta de acompañamiento y monitoreo 88. Ausencia de articulación 89. Falta de información Gestión pedagógica y docente 90. Acceso limitado a acciones formativas 91. Estrategias de enseñanza tradicionales 92. Falta de contextualizaci n 93. Excesiva carga administrativa 94. Resistencias al cambio pedag gico 95. Falta de acompañamiento y monitoreo Tabla 3. Síntesis de hallazgos: Obstáculos según dimensiones de responsabilidad. Fuente: elaboraci n propia.

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