Nueva educación pública: evidencia para los desafíos de futuro
Capítulo 18: ¿Qué opinan los directores y directoras sobre la implementación de la Nueva Educación Pública? 355 Gráfico 2. Comparación de definiciones NEP según año de ingreso, 2024. Fuente: Muñoz, Weinstein y Álvarez, 2024 En términos comparativos, las proporciones observadas se mantienen estables entre las mediciones de 2022 y 2024, sin variaciones estadísticamente significativas. Esto podría interpretarse como una señal de estabilidad en los marcos interpretativos de los equipos directivos respecto a la reforma. De hecho, si se considera la evolución de este significadosegún lacohortede ingresoal sistema (Gráfico2), los datos muestran que no existen diferencias significativas entre estas cohortes. Sí se observa una tendencia entre tipos de establecimiento: los docentes encargados de escuelas rurales tienden asociar la NEP con un cambio más pedagógico que estructural y administrativo, lo cual podría estar relacionado con su experiencia cotidiana en establecimientos multigrado (fuertemente vinculada a la enseñanza) o con la forma particular en que perciben los apoyos del nuevo sistema.
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