Nueva educación pública: evidencia para los desafíos de futuro
Capítulo 18: ¿Qué opinan los directores y directoras sobre la implementación de la Nueva Educación Pública? 353 El análisis de los datos fue fundamentalmente estadístico descriptivo , enfocado en comprender las diferencias de las proporciones de directores según su nivel de acuerdo o desacuerdo con los distintos ítems de la encuesta. Junto con una la construcci n de una visi n general de los resultados del año 2024, se puso énfasis en la comparaci n entre la edici n 2022 y 2024 del estudio. Se realizaron también comparaciones entre distintos tipos de establecimientos (jardines, escuelas y liceos, escuelas rurales) y años de ingreso al nuevo sistema (cohorte 2018, 2019, 2020 y 2022), diferencias que se relevan en la sección de resultados cuando solamente es relevante (ya que en la mayoría de los casos no pudieron identificarse diferencias significativas). Para evaluar la significancia estadística de las diferencias observadas, se aplicaron diversas pruebas según el tipo de variable: prueba t para comparaci n de medias, prueba z para comparación de proporciones y chi-cuadrado para asociaciones entre variables categ ricas. Todos los análisis fueron realizados con el software Stata.
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