Nueva educación pública: evidencia para los desafíos de futuro

17 328 ■ Sevilla, M. P., y Zúñiga, I. (2023). Inclusión en la EMTP. En Grupo Educar y CILED, Educación media técnico profesional en Chile: Desafío TP. Grupo Educar y CILED. ■ Tenti, E. (2011). Escolarización con pobreza: Desarrollo reciente de la educación básica en América Latina. En La escuela y la cuestión social: Ensayos de sociología de la educación (pp. 55–75). Siglo XXI Editores. ■ Tikly, L. P. (2013). ReconceptualizingTVETanddevelopment:Ahumancapabilityandsocial justice approach. World Report on TVET online resources. UNESCO-UNEVOC. https:// research-information.bris.ac.uk/ws/portalfiles/portal/7109536/Reconceptualising_ TVET_and_development_draft_three.pdf ■ Tournier, B., Chloé, C., y Charlotte, J. (Eds.). (2023). Leading teaching and learning together: The role of the middle tier. Education Development Trust; UNESCO. https:// unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000384504/PDF/384504eng.pdf.multi ■ Traslaviña, P. (2016). Desafíos para el fortalecimiento de la educación media técnico profesional en Chile: La propuesta del Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile. En K. Fukushi, S. Sánchez, y S. Vial (Eds.), La educación técnico profesional al servicio de Chile: Rol y responsabilidad social (pp. 96–113). Fundación Santillana. ■ Traslaviña, P., Olguín, J., Arévalo, V., y Galleguillos, A. (2017). Estudio para el fortalecimiento de la formación técnica en la región de Atacama. Centro de Innovación en Educación, Fundación Chile. ■ Uribe, M., Aziz dos Santos, C., Berkowitz, D., Galdames, S., Torche, P., y Zoro, B. (2025). Marco para la gestión y el liderazgo educativo local: Promoviendo prácticas de liderazgo intermedio para la mejora integral de la educación pública en los territorios (2.ª versi n actualizada). C Líder: Centro Asociativo para el Liderazgo Educacional. ■ Uribe, M., Berkowitz, D., Torche, P., Galdames, S., y Zoro, B. (2017). Marco para la gestión y el liderazgo educativo local: Desarrollando prácticas de liderazgo intermedio en el territorio. Valparaíso, Chile: Líderes Educativos, Centro de Liderazgo para la Mejora Escolar. ■ Veleda, C., Rivas, A., y Mezzadra, F. (2011). La construcción de la justicia educativa: Criterios de redistribución y reconocimiento para la educación argentina. CIPPEC; UNICEF; Embajada de Finlandia. ■ Villalobos, C., y Valenzuela, J. P. (2012). Polarización y cohesión social en el sistema educacional chileno. Revista de Análisis Económico , 27(2), 145–172. ■ Zitter, I., Hoeve, A., y De Bruijn, E. (2016). A design perspective on the school-work boundary: A hybrid curriculum model. Vocations and Learning , 9(1), 111–131.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=