Nueva educación pública: evidencia para los desafíos de futuro
Capítulo 15: Desarrollo Profesional de Docentes Rurales en Microcentros: Desafíos en el contexto de la Nueva Educación Pública 301 Anexo. Matriz de Comparaciones Cambio e innovación Microcentros: Funciones Desarrollo profesional Eficaz Redes y Colaboración: las escuelas pueden aprender unas de otras, compartiendo buenas prácticas y trabajando juntas en proyectos comunes. Colaboran en el diseño y mejoramiento de su enseñanza, especialmente en el diseño de actividades curriculares. Colaboración: estimular las condiciones para que los docentes compartan ideas y colaboren en contextos de trabajo. Cultura de Aprendizaje: insiste en la creaci n de una cultura de aprendizaje continuo para estudiantes y el personal, lo que incluye el desarrollo profesional continuo y la reflexión pedagógica ■ Intercambian experiencias y reflexionan conjuntamente sobre temas determinados ■ Ensayan con el grupo de colegas el uso de determinadas estrategias de trabajo en el aula. ■ Aprendizaje activo: consiste en utilizar materiales didácticos auténticos, actividades interactivas y otras estrategias para proporcionar un aprendizaje profesional situado en contexto real. ■ Apoyar la reflexión: facilitar la retroalimentaci n entre pares y la reflexión. Innovaci n y Experimentaci n: las escuelas deben estar dispuestas a probar nuevas ideas y métodos de enseñanza. Informan sobre formas o enfoques de enseñanza novedosos o diferentes y examinan materiales de enseñanza y aprendizaje para decidir su posible uso en el aula. ■ Modelación de prácticas activas: utilizarmodelos de planificaciones de clases, unidades curriculares, trabajos de alumnos, observación entre colegas y casos de enseñanza. Liderazgo Distribuido: esto fomenta un sentido de propiedad y responsabilidad compartida en la mejora escolar. Enfoque en el contenido: centrado en conocimiento disciplinar actualizado Acompañamiento de formadores y expertos: implica el intercambio de conocimientos sobre el contenido y prácticas basadas en evidencia. Participación de la Comunidad: las escuelas deben involucrar a los padres y otros miembros de la comunidad en su misión educativa
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