Nueva educación pública: evidencia para los desafíos de futuro
Capítulo 15: Desarrollo Profesional de Docentes Rurales en Microcentros: Desafíos en el contexto de la Nueva Educación Pública 299 ■ McConnell, T. J., Parker, J. M., Eberhardt, J., Koehler, M. J., y Lundeberg, M. A. (2013). Virtual professional learning communities: Teachers’ perceptions of virtual versus face-to- face professional development. Journal of Science Education and Technology , 22, 267–277. https://doi.org/10.1007/s10956-012-9391-y ■ Morris, D. B., Usher, E. L., y Chen, J. A. (2017). Reconceptualizing the sources of teaching self-efficacy: A critical review of emerging literature. Educational Psychology Review , 29(4), 795–833. https://doi.org/10.1007/s10648-016-9378-y ■ Mitra, S., Dangwal, R., y Thadani, L. (2008). Effects of remoteness on the quality of education: A case study from North Indian schools. Australasian Journal of Educational Technology , 24(2), 168–180. ■ Muñoz Stuardo, G. (2021). Sense-making y liderazgo escolar en el inicio de una reforma a gran escala: El caso de la Nueva Educación Pública en Chile. Profesorado , 25(3), 111–135. https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i3.22668 ■ Perdomo-Díaz, J., Rojas, C., y Felmer, P. (2018). La resolución de problemas como estrategia de desarrollo profesional docente: Tensiones que se generan en el profesor. Educatio Siglo XXI , 36(3), 101–122. https://doi.org/10.6018/j/349931 ■ Pierson, P. (1993). When effect becomes cause: Policy feedback and political change. World Politics , 45(4), 595–628. ■ Patton, K., Parker, M., y Tannehill, D. (2015). Helping teachers help themselves: Professional development that makes a difference. NASSP Bulletin , 99(1), 26–42. https://doi. org/10.1177/0192636515576040 ■ Powers, S., Kaniuka, T., Phillips, B., et al. (2016). The impact of teacher-led professional development programs on the self-efficacy of veteran teachers. Journal of Research Initiatives , 2(1), 1–21. https://digitalcommons.uncfsu.edu/jri/vol2/iss1/16 ■ Quiroga Lobos, M. (2023). ATP líderes intermedios en contextos rurales: Reforma educativa en Chile. Congreso Organización y Gestión de Edusistemas en Transformación: Retos, visiones y propuestas de mejora. Oviedo, España. https://www.cioie2023.org/archivos/ Organizacion-y-gestion-edusistemas.pdf ■ Quiroga Lobos, M. (2024). Educational reform in Chile: Local autonomy versus state control, tensions in the rural context. Pedagogika , 74(4). ■ Rivas, A., y Sánchez, B. (2020). Race to the classroom: The governance turn in Latin American education. The emerging era of accountability, control and prescribed curriculum. Compare: A Journal of Comparative and International Education , 1–19. https://doi.org/10.1080/0305 7925.2020.1756745 ■ Rose, N. (1999). Powers of freedom: Reframing political thought. Cambridge University Press. ■ Şahin, A., Soylu, D., y Jafari, M. B. (2024). Professional development needs of teachers in rural schools. Iranian Journal of Educational Sociology , 7(1), 219–225. http://dx.doi. org/10.61838/kman.ijes.7.1.22 ■ Torelli, J.N.,Noel,C.R.,Morris, K.A., yHendrickson, E.B. (2024). Evaluatingtheeffectsofonline instruction and virtual peer coaching on rural teachers’ use of behavior-specific praise. Rural Special Education Quarterly , 43(1), 3–13. https://doi.org/10.1177/87568705231214781 ■ Trillo, F., Nieto, J. M., Martínez Domínguez, B., y Escudero, J. M. (2017). El desarrollo profesional y la colaboración docente: Un análisis situado en el contexto español de las tensiones y fracturas entre la teoría y la práctica. Archivos Analíticos de Políticas Educativas , 25(117). http://dx.doi.org/10.14507/epaa.25.3316 ■ Uribe, M., Galdames, S., y Obregón, J. L. (2022). Desarrollo del liderazgo intermedio como estrategia de mejora del sistema educativo: Primeros hallazgos sobre necesidades formativas para liderar los Servicios Locales de Educación Pública. RLE. Revista de Liderazgo Educacional , 1, 66–84. https://doi.org/10.29393/RLE1-4DLMJ30004
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=