Nueva educación pública: evidencia para los desafíos de futuro

Capítulo 14: El Lugar de la Educación Parvularia en la Nueva Educación Pública 281 Referencias ■ Adlerstein, C., y Pardo, M. (2017). Highlights and shadows in ECEC policy in Latin America and the Caribbean. In L. Miller, C. Cameron, C. Dalli, y N. Barbour (Eds.), The SAGE handbook of early childhood policy (pp. 180–200). SAGE Publications. ■ Adlerstein, C., y Pardo, M. (2019). Del caleidoscopio de políticas a una institucionalidad sistémica para la educación parvularia chilena. In A. Carrasco y L. Flores (Eds.), De la reforma a la transformación: Capacidades, innovaciones y regulación de la educación chilena. Ediciones CEPPE-UC. ■ Adlerstein, C., y Pardo, M. (2020). ¡Otra cosa es con sistema! En camino hacia una Educación Parvularia de calidad. InM. T. Corvera y G. Muñoz (Eds.), Horizontes y propuestas para transformar el sistema educativo chileno (pp. 22–51). Ediciones Biblioteca del Congreso Nacional de Chile. ■ Agencia de Calidad de la Educación. (2020). Análisis del servicio educacional provisto por los SLEP durante la primera etapa de su proceso de instalación. Ministerio de Educaci n. ■ Avelar, M. (2016). Interview with Stephen J. Ball: Analyzing his contribution to education policy research. Education Policy Analysis Archives, 24, 24. https://doi.org/10.14507/epaa.24.2368 ■ Bellei, C., Muñoz, G., Rubio, X., Alcaíno, M., Donoso, M. P., Martínez, J., de la Fuente, L., del Pozo, F., y Díaz, R. (2018). La Nueva Educación Pública: Contexto, contenidos y perspectivas de la desmunicipalización. CIAE, Instituto de Estudios Avanzados en Educación, Universidad de Chile. ■ Bowman, B., Donovan, M., y Burns, S. (2001). Eager to learn: Educating our preschoolers. The National Academies Press. ■ Cabezas, V., Claro, M., Gallego, F., Irarrázaval, I., y Williamson, C. (2024). Mejoras urgentes para fortalecer la educación pública en Chile: Una revisión de su funcionamiento. Temas de la Agenda Pública, 19 (173), 1–26. Centro de Políticas Públicas UC. ■ Chile. (2009). Ley LGE. Fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N.° 20.370 con las normas no derogadas del decreto con fuerza de ley N.° 1, de 2005. Ministerio de Educaci n. ■ Chile. (2017). Ley N.° 21.040. Crea el Sistema de Educación Pública. Ministerio de Educación. ■ CIAE – CSP. (2024). Informe final: Evaluación externa de la política de Nueva Educación Pública sobre la correcta instalación y traspaso de los nuevos SLEP. Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE), Instituto de Estudios Avanzados en Educación, y Centro de Sistemas Públicos (CSP), Facultad de Ingeniería, Universidad de Chile. ■ CIAE. (2024). Seminario: ¿Cómo monitoreamos el estado de la educación parvularia en Chile? Instituto de Estudios Avanzados en Educación, Universidad de Chile. ■ Coburn, C. E. (2005). Shaping teacher sensemaking: School leaders and the enactment of reading policy. Educational Policy , 19(3), 476–509. https://doi.org/10.1177/0895904805276143 ■ Consejo de Evaluación del Sistema de Educación Pública. (2019). Informe anual de seguimiento de la puesta en marcha del sistema de educación pública: Año 2018. Ministerio de Educaci n. ■ Consejo de Evaluación del Sistema de Educación Pública. (2021a). Evaluación intermedia de la implementación del sistema de educación pública. Ministerio de Educaci n. ■ Consejo de Evaluación del Sistema de Educación Pública. (2021b). Informe anual de seguimiento de la puesta en marcha del sistema de educación pública: Año 2020. Ministerio de Educaci n. ■ Consejo de Evaluación del Sistema de Educación Pública. (2022). Informe anual de seguimiento de la puesta en marcha del sistema de educación pública: Año 2021. Ministerio de Educaci n. ■ Consejo de Evaluación del Sistema de Educación Pública. (2023). Informe anual de seguimiento de la puesta en marcha del sistema de educación pública: Año 2022. Ministerio de Educaci n. ■ Consejo de Evaluación del Sistema de Educación Pública. (2024). Informe anual de seguimiento de la puesta en marcha del sistema de educación pública: Año 2023. Ministerio de Educaci n.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=