Nueva educación pública: evidencia para los desafíos de futuro

Capítulo 12: ¿Cómo logramos mejorar las trayectorias escolares? Aprendizajes del trabajo colaborativo entre equipos líderes para la Nueva Educación Pública chilena 245 Referencias ■ Agencia de Calidad de la Educación. (2022). Asistencia y otros indicadores educativos. Mayo 2022. División de Estudios, Agencia de Calidad de la Educación. https://archivos.agenciaeducacion.cl/ Asistencia%20y%20otros%20indicadores%20educativos.pdf ■ Aziz, C. (2018). Gestión de cambios, creencias y teoría de acción para la mejora escolar (Nota técnica N.° 3). Líderes Educativos, Centro de Liderazgo para la Mejora Escolar. ■ Braun, V., y Clarke, V. (2006). Using thematic analysis in psychology. Qualitative Research in Psychology, 3(2), 77–101. https://doi.org/10.1191/1478088706qp063oa ■ Direcci n de Educaci n Pública. (2022). Fundamentos: Modelo de Desarrollo de Capacidades para el apoyo técnico–pedagógico (Versión ajustada 2022). https://educacionpublica.gob.cl/wp- content/uploads/2022/06/1.-Fundamentos-del-MDC-1.pdf ■ Heyne, D. (2024). Weaving success for every student: The essential school attendance team. Raaweek12attendance+. https://raaweek12.com/white-papers/ ■ Kail, A., y Lumley, T. (2012). Theory of change: The beginning of making a difference. ■ Kearney, C. A., y Graczyk, P. A. (2022). Multi-tiered systems of support for school attendance and its problems: An unlearning perspective for areas of high chronic absenteeism. Frontiers in Education, 7, 1020150. https://doi.org/10.3389/feduc.2022.1020150 ■ Krippendorff, K. (2013). Content analysis: An introduction to its methodology (3rd ed.). Sage Publications. ■ Ley 21.040 de 2017. Crea el Sistema de Educación Pública. Diario Oficial de la República de Chile. https://bcn.cl/2f4ye ■ Ministerio de Educación, Centro de Estudios. (2023). Revisión de literatura sobre “Asistencia y Revinculación”, eje de la Política de Reactivación Educativa (Evidencias 59). Santiago, Chile. ■ Morin, E. (2011). Introducción al pensamiento complejo. Gedisa. ■ Ortiz, A., y Rivero, G. (2017). Desmitificando la teoría del cambio. Pact. ■ Retolaza, I. (2010). Teoría de cambio: Un enfoque de pensamiento-acción para navegar en la complejidad de los procesos de cambio social. PNUD e Instituto Humanista de Cooperación al Desarrollo (HIVOS). ■ Rivero, E. (2018). Técnica de Revisión Activa: Una herramienta para la reflexión sobre la práctica en los establecimientos educacionales del territorio. Líderes Educativos, Centro de Liderazgo para la Mejora Escolar. ■ Taylor, S. J., y Bogdan, R. (1987). Introducción a los métodos cualitativos de investigación: La búsqueda de significados (2.ª ed.). Paid s. ■ Terigi, F. (2009). Las trayectorias escolares, del problema individual al desafío de política educativa. Ministerio de Educaci n de la Naci n. ■ Valenzuela, J. P., Ruiz, C., y Contreras, M. (2019). Revisión de antecedentes sobre exclusión educativa: Una mirada a la deserción y repitencia escolar (Proyecto FONDEF IT17I1006: Un sistema nacional de protección de trayectorias educativas). CIAE, Universidad de Chile. ■ Valenzuela, J. P., y Rodríguez, S. (2022). Desafío TEP – Positive educational trajectories: A public– private alliance to strengthen public education during the pandemic. En F. M. Reimers y F. J. Marmolejo (Eds.), University and school collaborations during a pandemic (Vol. 8, pp. 51–72). Springer. https://doi.org/10.1007/978-3-030-82159-3_4

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