Nueva educación pública: evidencia para los desafíos de futuro

Capítulo 12: ¿Cómo logramos mejorar las trayectorias escolares? Aprendizajes del trabajo colaborativo entre equipos líderes para la Nueva Educación Pública chilena 239 La Tabla 1 presenta un primer análisis en función de la frecuencia de contenidos en cada una de las dimensiones de las teorías de cambio. Para docentes y líderes escolares que formaron parte de los ELM, resulta más evidente el logro de resultados intermedios y la elaboraci n de Resultados por dimensión productos al momento de vincular sus logros con el trabajo realizado. A su vez, resulta relevante que se presenta la misma frecuencia de insumos y actividades que influyeron en los productos y resultados finales alcanzados. Teoría de acción Insumos y actividades Productos Resultados intermedios Teoría de acci n 1 3 5 10 Teoría de acci n 2 3 6 5 Teoría de acci n 3 3 10 6 Total 9 21 21 La tabla 2 presenta los temas y frecuencia de resultados intermedios contenidos en las teorías de cambio retroactiva. Se entiende que los resultados intermedios refieren a aquellos elementos que, desde la perspectiva de los participantes de cada grupo taller, posibilitan el aumento de la asistencia de los estudiantes. Resultados intermedios Frecuencia Porcentaje Plan de acci n 7 33.3% Organización ELM y plan de acción 4 19.1% Mejoras en el trabajo y compromiso con los apoderados 3 14.3% Colaboración y trabajo en red 2 9.5% Focalización del trabajo 2 9.5% Monitoreo de los datos 1 4.8% Relato escuela 1 4.8% Relevancia aprendizajes 1 4.8% Total 21 100% Tabla 2. Frecuencia de resultados intermedios de teorías de cambio retroactiva – Desafío TEP 2024. Elaboración propia Tabla 1. Frecuencia de contenidos por dimensión de teorías de cambio retroactiva – Desafío TEP 2024. Elaboración propia

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