Nueva educación pública: evidencia para los desafíos de futuro
232 Asimismo, estos resultados de asistencia de estudiantes son consistentes con la información cuantitativa y cualitativa obtenidarespectodelosproductosyprocesosdesarrollados durante 2024. Según las encuestas realizadas, el 75% de los directivos, docentesyprofesionalesparticipantes sedeclaró "muy satisfecho" con las actividades realizadas, mientras que el 77,5% consideró útiles los temas abordados para su labor. Al incluir las respuestas de quienes se declararon “satisfechos”, estos porcentajes aumentan al 94% y 93,4%, respectivamente. Los datos provienen de un total de 879 respuestas recogidas en 17 actividades realizadas entre marzo y diciembre de 2024. Los logros alcanzados representan avances significativos que merecen ser reconocidos y celebrados. Al mismo tiempo, como ocurre con toda iniciativa que implica algún nivel de innovación y que aún presenta brechas de mejora, es fundamental explorar y comprender la lógica de operación que influye y se refleja en las capacidades y prácticas de quienes trabajan diariamente en escuelas, jardines y liceos. El propósito de este documento es identificar qué aspectos del trabajo realizado contribuyeron a la mejora de la asistencia en estudiantes y a una percepción positiva de las actividades en las que participaron. En particular, buscamos responder las siguientes preguntas: ¿Cómo explican los profesionales y líderes escolares participantes del trabajo interescuelas el logro de las mejoras en la asistencia de los estudiantes en sus establecimientos? ¿Qué actividades, recursos y productos identifican como factores clave para alcanzar estos resultados? Para abordar estas preguntas, el capítulo se estructura de la siguiente manera. En primer lugar, se presentan los antecedentes y el contexto en el cual se desarrolla este trabajo. Se aborda, específicamente, el tema de la asistencia escolar, su relaci n con las trayectorias escolares y la importancia de este enfoque en el marco de la Nueva Educación Pública de Chile, además de una breve contextualización de la iniciativa Desafío TEP. En segundo lugar, se describen los fundamentos conceptuales de la teoría de cambio y la metodología empleada para su elaboraci n. En tercer lugar, se presenta el método de análisis utilizado y los resultados identificados. Finalmente, se presentan conclusiones y recomendaciones para la implementación de la Nueva Educación Pública en Chile.
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