Nueva educación pública: evidencia para los desafíos de futuro

22 América Latina: muchas escuelas rurales son pequeñas y las responsabilidades de liderazgo se comparten entre los docentes, lo que significa que la figura del director puede ser menos central en la organizaci n de las escuelas de las zonas rurales que en otras. Por lo tanto, sería lógico que el trabajo del nivel intermedio en las escuelas remotas o rurales implicara trabajar más directamente con los docentes, ya que los directores, tal y como se entienden en los distritos rurales, no están presentes. Esto desplazaría el trabajo de los distritos, que dejarían de utilizar a los supervisores de directores para supervisar y apoyar el trabajo de los líderes escolares, hacia diferentes esfuerzos para apoyar la enseñanza y el aprendizaje. Curiosamente, la bibliografía sobre distritos escolares rurales suele hacer hincapié en la capacidad de los distritos para crear redes de escuelas que se enfrentan a retos similares; en esta bibliografía, las redes de escuelas rurales se presentan como una posible soluci n al aislamiento de las escuelas entre sí y respecto a las directrices políticasmás centrales. La siguiente tabla resume algunas conclusiones emergentes de investigaciones recientes sobre distritos rurales: Investigador/es Investigación Hallazgos Meyers y colegas (2022) Uso de datos para la mejora de las escuelas rurales de EE. UU. «El distrito estableci estructuras coherentes en todas las escuelas, pero carecía de una visión sobre lo que quería que lograran los equipos de datos o de formas concretas de formar a los directores para que dirigieran las reuniones de los equipos de datos, lo que podría dar lugar a una mejora de la enseñanza de los profesores». Una iniciativa de datos del distrito no es suficiente por sí sola para cambiar la práctica docente; es necesario apoyar a los directores para que, a su vez, apoyen a los profesores en la innovaci n. Armstrong y Ainscow (2018) Compararon el desarrollo de redes en zonas urbanas y rurales de Inglaterra. Llegaron a la conclusión de que, aunque las redes pueden ser más fáciles de coordinar en los distritos urbanos, es posible superar su « » con flexibilidad administrativa central y «movilización colectiva de recursos». Forfang (2021) Estudio de la colaboración horizontal entre escuelas rurales de Noruega. La proximidad entre las escuelas y los recursos compartidos contribuyeron al desarrollo de capacidades. Klar Coaching de liderazgo en una asociaci n entre un distrito y una universidad en los Estados Unidos. El coaching para directores específico para contextos rurales puede mejorar los resultados. El coaching puede provenir de un distrito u otros socios. Tabla 1. Conclusiones de investigaciones sobre distritos escolares rurales

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