Nueva educación pública: evidencia para los desafíos de futuro

206 Primer nivel de análisis: Ley y documentos orientativos de la NEP. Este primer nivel corresponde a la revisi n tanto de la Ley que regula esta política educativa y los documentos orientativos elaborados para su implementación. En los cuales se busc responder a la primera pregunta de investigación ¿existe una perspectiva de género en la Ley de NEP y documentos orientativos de la DEP?. El cuadro que Resultados- Hallazgos de la revisión documental se presenta a continuación da cuenta de los documentos revisados y la presencia o ausencia de elementos de perspectiva de género (menciones de las palabras claves) y de cómo se presentan en los diferentes documentos. Se encontraron los siguientes hallazgos: Instrumento Presencia o ausencia de palabras claves ¿Cómo se presentan las palabras claves? Ley 21.040 Crea el sistema de Educación Pública. Presencia Asegurar un trato no discriminatorio en términos de género. Fundamentos del Modelo de Desarrollo de Capacidades para el Apoyo Técnico-Pedag gico. Ausencia - Primera Estrategia Nacional de Educaci n Pública. Presencia Impulsar políticas de inclusión y género. Desarrollar líneas de acción que acorte las brechas de género. Implementar gestión curricular que acorte brechas de género en estudiantes. Perfil para postular a Director/a SLEP. Presencia Conducir eficazmente que permita desarrollar una educaci n con perspectiva de género. Liderar la política de gestión de personas integrando la perspectiva de género. Generar planes de acción que permitan transversalizar el enfoque de género. Síntesis del proyecto de Ley que fortalece el proceso de instalaci n y la administraci n del SLEP. Ausencia - Fuente: Elaboraci n propia. Tabla 2. Síntesis de resultados del análisis del primer grupo de documentos

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