Nueva educación pública: evidencia para los desafíos de futuro

Capítulo 9: ¿ ¿Qué capacidades necesitamos desarrollar como equipo de apoyo técnico pedagógico?: Análisis desde la percepción de los profesionales de las UATP en los SLEP. 193 Las estrategias de acompañamiento a gran escala tienen más probabilidades de obtener resultados positivos en la medida que, junto con mantener el foco prioritario en el aula y sus resultados, los procesos de mejoramiento no pierdan perspectiva sistémica, esto es, que los procesos de apoyo pedagógicos, considerar aquellos aspectos organizacionales que generan confianza en un sistema organizacional que funciona coherentemente y promueve relaciones positivas ymotivación para el trabajo profesional en función de los aprendizajes y objetivos de desarrollo personal y social de los estudiantes (Pritchett, 2015). Para ello será necesario poner especial atenci n a los procesos administrativos de soporte, gestión y la forma en que se lideran procesos de cambio y mejora educativa, resulta fundamental. Trabajo sistémico en relación al apoyo Técnico Pedagógico

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