Nueva educación pública: evidencia para los desafíos de futuro

186 La eficacia del trabajo en red alcanza un 76% de respuestas positivas, y la equidad en el trabajo con establecimientos logra un 78%, aunque ambas presentan proporciones apreciables de valoraciones no positivas (24% y 10% respectivamente). Patrones comunes en cada cohorte A pesar de las diferencias entre grupos, se da un patrón consistente: la cercanía con los establecimientos se mantiene como el área mejor autoevaluada en todas las cohortes, con más del 84% de respuestas positivas. Por el contrario, el apoyo a docentes constituye la dimensión más débil y problemática en las cuatro cohortes, caracterizada por altos porcentajes de valoraciones intermedias. Las cohortes 1 y 3 presentan autoevaluaciones más favorables a las distintas dimensiones, mientras que la cohorte 4 exhibe el patrón más crítico: registra solo un 28,7% de respuestas "muy positivo" en la suma de todas las tareas, con proporciones elevadas de evaluaciones neutrales en aspectos como el trabajo en red (34%) y el apoyo a la educación inicial (32%). Además, esta cohorte concentra mayores prevalencias de juicios negativos, particularmente en el apoyo a docentes (12%) y la capacidad de respuesta (9%). Nivel de percepción con relación al desarrollo de competencias del equipo UATP Los integrantes de los equipos UATP fueron consultados sobre el nivel de desarrollo de distintas competencias relacionadas con la mejora educativa, utilizando una escala de 1 (no desarrollado) a 5 (muy desarrollado). En términos generales, los profesionales consideran que la mayoría de las competencias se encuentran "bien desarrolladas" o "muy desarrolladas", con un promedio del 62,3% de respuestas en estos dos niveles superiores. Sin embargo, un 30,5% de las evaluaciones ubican estas competencias en un nivel "parcialmente desarrollado", mientras que las categorías "no desarrollado" y "poco desarrollado" resultan menos habituales.

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