Nueva educación pública: evidencia para los desafíos de futuro

Capítulo 9: ¿ ¿Qué capacidades necesitamos desarrollar como equipo de apoyo técnico pedagógico?: Análisis desde la percepción de los profesionales de las UATP en los SLEP. 183 Tabla 4. Tareas a las que los equipos UATP dedican mayor tiempo de trabajo semanal, según cohorte de instalación de los SLEP (porcentaje de respuestas múltiples) Tareas Cohorte 1 Cohorte 2 Cohorte 3 Cohorte 4 Todos los SLEP Entregar apoyo psicosocial a los estudiantes y sus familias 36% 7% 23% 34% 26y Fomentar el trabajo colaborativo y en red entre los directivos de diversos establecimientos educativos 45% 55% 62% 56% 54% Evaluar el desempeño del personal de los establecimientos 5% 10% 10% 9% 8% Asegurar la cobertura curricular y el logro de aprendizajes de los estudiantes 17% 21% 23% 22% 20% Implementar o gestionar iniciativas de desarrollo profesional y asesorías para los establecimientos 40% 31% 26% 38% 34% Entregar apoyo técnico-pedag gico a los establecimientos 95% 83% 82% 69% 83% Promover y fortalecer el liderazgo del equipo directivo en los establecimientos 50% 55% 56% 34% 49% Atraer y mantener la matrícula y resguardar la asistencia a clases de los estudiantes y su retenci n en el sistema escolar 12% 14% 10% 19% 13% Evaluar el logro de aprendizajes de los estudiantes y monitorear los resultados y progresos educativos 31% 28% 18% 22% 25% Colaborar en rendir cuentas al Mineduc u otros actores e instituciones, asegurando la implementaci n de la normativa educacional 36% 52% 38% 28% 38% Otro 17% 24% 23% 28% 23% Fuente: Elaboraci n propia.

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