Nueva educación pública: evidencia para los desafíos de futuro

Capítulo 9: ¿ ¿Qué capacidades necesitamos desarrollar como equipo de apoyo técnico pedagógico?: Análisis desde la percepción de los profesionales de las UATP en los SLEP. 181 Entre 2 y 3 años, el 15,5% (22) se encuentra principalmente en las Cohortes 1 y 3. El 14,8% (21) corresponde a quienes llevan entre 3 y 4 años, con mayoría en la Cohorte 3 (14 respuestas). Quienes tienen entre 4 y 5 años representan el 14,1% (20), mayormente en la Cohorte 2 (11 respuestas). Los periodos más largos, entre 5 y 7 años, son menores: La Tabla 3 muestra el tiempo que los participantes han trabajado en su rol actual dentro del SLEP. El 29,6% (42 personas) tiene menos de un año de experiencia, concentrándose en la Cohorte 4 (28 respuestas), que es la cohorte más reciente. Un 16,9% (24) tiene entre 1 y 2 años, distribuyéndose entre todas las cohortes. Tabla 3. Tiempo trabajando en su rol actual Años en el SLEP Cohorte 1 Cohorte 2 Cohorte 3 Cohorte 4 Total Porcentaje Menos de 1 año 6 3 5 28 42 29,6% Entre 1 año o menos de 2 años 8 4 8 4 24 16,9y Entre 2 años y menos de 3 años 8 5 9 0 22 15,5% Entre 3 años y menos de 4 años 3 4 14 0 21 14,8% Entre 4 años y menos de 5 años 6 11 3 0 20 14,1% Entre 5 años y menos de 6 años 4 2 0 0 6 4,2% Entre 6 años y menos de 7 años 7 0 0 0 7 4,9% Fuente: Elaboraci n propia. 4,2% (6) y 4,9% (7), exclusivamente en las Cohortes 1 y 2, lo cual se explica por la antigüedad de estas cohortes en comparación con las más recientes. De todas formas, al analizar las cohortes más antiguas, es posible concluir una alta tasa de rotación de los equipos profesionales.

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