Nueva educación pública: evidencia para los desafíos de futuro

18 Gran parte de la bibliografía de referencia sobre distritos escolares —lo que los distritos altamente eficaces pueden y deben hacer, cómo los líderes de los distritos centrales apoyan las mejoras a nivel escolar— proviene del Norte Global. Dado que el contexto es importante y que la mayoría de los sistemas educativos tienen condiciones de recursos y realidades organizativas muy diferentes, se justifica una revisión internacional más amplia de la investigación sobre el nivel intermedio. Por lo tanto, este capítulo tiene dos objetivos principales. En primer lugar, llama la atención del lector sobre un conjunto emergente de publicaciones internacionales que examinan la importancia del nivel intermedio en la aplicaci n y la reforma de las políticas educativas en los países de ingresos bajos y medios. El texto fundamental para este argumento es el artículo de Asim y sus colegas de 2023 sobre «el nivel intermedio perdido». El segundo objetivo de este capítulo es proporcionar una serie de preguntas y herramientas analíticas para comprender tanto el potencial como los obstáculos inherentes a los niveles intermedios en los sistemas educativos. El capítulo describe marcos, teorías de acción y lógicas que explican, al menos en parte, cómo funcionan las estructuras y los actores del nivel intermedio, y cómo pueden perfeccionarse para apoyar la escolarizaci n. Resumen

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