Nueva educación pública: evidencia para los desafíos de futuro

Capítulo 9: ¿ ¿Qué capacidades necesitamos desarrollar como equipo de apoyo técnico pedagógico?: Análisis desde la percepción de los profesionales de las UATP en los SLEP. 179 Tabla 1. Cantidad de respuestas por SLEP Cohorte SLEP Cantidad de respuestas Total profesionales % Respuestas 2 Andalién Sur 12 33 36,4% 3 Atacama 14 22 63,6% 4 Aysén 8 16 50,0% 1 Barrancas 22 36 61,1% 2 Chinchorro 12 17 70,6% 3 Colchagua 4 5 26,7% 1 Costa Araucanía 5 18 27,8% 2 Gabriela Mistral 5 20 25,0% 1 Huasco 11 22 50,0% 4 Iquique 4 15 26,7% 3 Llanquihue 11 27 40,7% 4 Magallanes 6 19 31,6% 1 Puerto Cordillera 4 25 16,0% 4 Punilla Cordillera 14 22 63,6% 3 Valparaíso 10 21 47,6% Total general 142 328 43,3% Fuente: Elaboraci n propia. Si bien los niveles de participación alcanzados en cada Servicio Local permiten contar con información valiosa y diversa, es importante señalar que los resultados deben ser tomados con cautela, en tanto no constituyen una muestra representativa del universo total de profesionales UATP. No obstante, la cobertura lograda ofrece una aproximación relevante al trabajo y las percepciones de estos equipos, aportando insumos significativos para comprender sus funciones, competencias y necesidades formativas en el marco de la Nueva Educación Pública. Cabe destacar, además, que gran parte de las preguntas analizadas se refieren a la evaluación que los funcionarios hacen del equipo completo de la UATP en el que trabajan, más que a una autoevaluación individual. Esto implica que las respuestas capturan percepciones sobre el colectivo, lo cual contribuye a matizar el peso de los casos en que hubo menos participación, ya que lo que se recoge no es la valoración personal de cada funcionario sobre sí mismo, sino una mirada compartida sobre el conjunto.

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