Nueva educación pública: evidencia para los desafíos de futuro
174 La Nueva Educación Pública ha situado a las Unidades de Apoyo Técnico Pedagógico (UATP) como uno de los componentes centrales del nuevo modelo de acompañamiento a las escuelas, atribuyéndoles la responsabilidad de fortalecer las capacidades pedagógicas en los territorios. Sin embargo, la instalaci n de estas unidades en el marco de los Servicios Locales de Educaci n Pública (SLEP) ha enfrentado diversas tensiones, muchas de las cuales se relacionan con los desafíos que supone contar con equipos técnicamente preparados, con experiencia territorial y con condiciones adecuadas para ejercer su rol. Este documento busca presentar los resultados de una investigación orientada a identificar necesidades formativas y áreas de desarrollo de competencias en los equipos UATP, a partir del análisis de su experiencia en el despliegue de funciones de acompañamiento técnico pedagógico. Enparticular, se busca responder a la pregunta: ¿cuáles son las capacidades que estos equipos requieren fortalecer para cumplir con su mandato institucional en los territorios? La información recogida permite visibilizar no solo las brechas existentes, sino también las condiciones que los propios equipos consideran necesarias para avanzar en un modelo de apoyo más pertinente, sostenido y con sentido pedagógico que le permita incidir en la mejora institucional. Resumen
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