Nueva educación pública: evidencia para los desafíos de futuro

148 Un elemento reseñado en la literatura como clave para la mejor deliberación de los órganos de participación colegiada es la capacitación (Hevia 2012). Un 61.6% de los encuestados afirmó haber recibido capacitación en el marco de sus funciones. Dentro de ese grupo, se indagó en su valoración a la formación recibida, observando que calificación de los participantes sobre la capacitación recibida en general es alta, considerando que la gran mayoría califica de suficiente/totalmente suficiente dicha capacitación, aunque le asignan una calificación de 4.85 (DE=1.2) entre 1-7. En consideración con la identificación de necesidades de capacitación, el 74% de los participantes recomendó abordar las funciones y atribuciones del comité y el 66% sobre la relaci n con los Servicios Locales de Educaci n. Se solicitó a los encuestados evaluar la aportación que, a su juicio, entregaba cada estamento participante del Comité a la labor de éste. En general los participantes tienen una percepción de que los tres estamentos tienen una alta o muy alta aportación a las discusiones, sobresaliendo la que entregan padres, madres y apoderados. Figura 10. Áreas que requieren mayor capacitación (porcentaje respuestas positivas) Figura 11. Aportación al Comité por estamento.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=