Nueva educación pública: evidencia para los desafíos de futuro

144 Representatividad La segunda dimensión analítica considerada en este estudio es la representatividad, es decir, la opinión respecto a qué tan bien representadas está la diversidad de voces que aseguran una mayor calidad de deliberación en los órganos de participación. En general, una mayoría expresa que los tres estamentos (autoridades regionales, municipales y padres y apoderados) estarían bien representados en el Comité. Sin perjuicio de ello, alrededor de una cuarta parte de los encuestados señaló que ello ocurría solo parcialmente. Figura 5. Representatividad de cada estamento Ahondando más en la evaluación que los encuestados hicieron sobre la representatividad de los Comités, el 40.4% de los participantes opinó que era necesaria la incorporación de otros participantes o actores al Consejo. Esta proporción relevante de personas señaló mayoritariamente que quienes debieran incorporarse eran docentes de los establecimientos educacionales. En segundo lugar, pero a una considerable distancia, se propuso una mayor presencia de universidades. Figura 6. Incorporación de otros actores, porcentaje

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