Nueva educación pública: evidencia para los desafíos de futuro
Capítulo 7: Los Comités Directivos Locales de los Servicios Locales Educación Pública (SLEP): diagnóstico de los participantes 143 Otro ejemplo de ello es la elaboración de actas de las sesiones de los Comités, lo que en su gran mayoría se cumple, según los entrevistados, aunque un menor porcentaje afirma que éstas se hacen públicas de manera regular, principalmente por medio de correos electr nicos y, en menor medida, por la publicación en el sitio de internet del SLEP. b30. Por favor, señale si los siguientes documentos del Comité están disponibles públicamente SI NO SÉ NO N % N % N % Reglamento comité 52 53% 23 23% 24 24% Currículums representantes del comité 18 18% 44 44% 37 37% Documentos generados por el comité 37 37% 36 36% 26 26% Acciones realizadas por comité 37 37% 33 33% 29 29% Los acuerdos del comité 49 49% 27 27% 23 23% Fuente: Elaboraci n propia. Un último rubro de indagación tuvo que ver con la transparencia de documentaci n pública clave de estos órganos colegiados. Como se puede apreciar en la siguiente tabla, existe relativamente poca información pública de estos Comités. Como ha podido observarse, respecto de la dimensión de Institucionalización. se identifica un patrón en las respuestas, en que importantes mayorías identifican que aspectos fundamentales de operación de los Comités están presentes. Sin embargo, cuando se indaga en las características de las prácticas asociadas a esos aspectos o si se les evalúa con un mayor grado de exigencia, esas mayorías empiezan a disminuir. Tabla 3. Documentos disponibles públicamente
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