Nueva educación pública: evidencia para los desafíos de futuro
138 Para abordar nuestro problema de investigación, se optó por una metodología mixta de tres fases. La primera consistió en el desarrollo del instrumento de recolección de información cuantitativa y cualitativa. Para ello, se adaptó el Cuestionario de Desempeño de las Instancias Públicas de Deliberación (Hevia, Vergara-Lope, and Ávila 2009; 2011) incorporando preguntas abiertas y cerradas, y se envió a un total de 243 participantes de estos comités por vía electrónica. La segunda fase consistió en el análisis cuantitativo de las respuestas, construyendo una base de datos y llevando a cabo los procedimientos que se explican más adelante. Y la tercera parte fue el análisis cualitativo de las respuestas abiertas que se recibieron en los cuestionarios. Muestra y participantes La muestra consistió en 99 personas consejeras de los SLEP. Esto representa el 40,7% del universo total de consejero que se invitaron a participar en la encuesta. Tuvimos 101 respuestas entre el 18 de diciembre de 2024 y el 15 de enero de 2025, de las cuales, 2 personas no dieron su consentimiento para utilizar sus resultados para esta investigación. El 61.62%(N=61) son de género femenino y el 38.38% (N=38) masculino, con una media de edad de 54.7 años (DE=12.86), en un rango de 31 a 84 años. Las características de la muestra por estamento se encuentran en la siguiente tabla: Metodología N Centro de padres Gobierno Alcaldes Total Estamento 99 36% 35% 28% Género Femenino 61 46% 33% 21% 62% Masculino 38 21% 39% 39% 38% Edad Edad 99 49.63 (DE=8.57) 59.8 (DE=14) 54.9 (DE=13.8) 54,7 (DE=12.8) Escolaridad Media incompleta 1 100% 0% 0% 1% Media completa 23 100% 0% 0% 23% Universitaria 32 34% 19% 47% 32% Posgrado 43 2% 67% 30% 43% Ocupación Profesor universitario 17 0% 71% 29% 17% Independiente 15 60% 20% 20% 15% Funcionario municipal 12 0% 17% 83% 12% Jubilado 12 25% 42% 33% 12% Labores de cuidado 11 100% 0% 0% 11% Tabla 1. Características de la muestra por estamento
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