Estudio: Programas de acompañamiento para la graduación oportuna en doctorado: Informe de resultados

4 Figura 6: Mecanismos y periodicidad de seguimiento y monitoreo a profesores/as guía de tesis .......................................................................................................... 31 Figura 7: Existencia de apoyos económicos para estudiantes .............................. 34 Figura 8: Tipos de apoyo económico disponibles.................................................. 34 Figura 9: Existencia de instancias de consejería o apoyo psicológico para estudiantes ............................................................................................................ 36 Figura 10: Presencia y público objetivo de programas de nivelación académica .. 43 Figura 11: Oferta de talleres, conversatorios o cursos disponibles para estudiantes .............................................................................................................................. 45 Figura 12: Utilidad percibida de los programas de acompañamiento implementados .............................................................................................................................. 48 Figura 13: Distribución y proporción de la utilidad por tipo de programas de acompañamiento................................................................................................... 49 Figura 14: Principales desafíos identificados en la implementación de programas de acompañamiento para la graduación oportuna ..................................................... 50 Figura 15: Influencia de factores de la relación entre estudiante y profesor/a guía .............................................................................................................................. 53 Figura 16: Influencia de factores institucionales del programa de doctorado........ 55

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