Estudio: Programas de acompañamiento para la graduación oportuna en doctorado: Informe de resultados
25 tipos de programas divididos en distintas categorías, no coincide con la cantidad de programas previamente reportados en la Tabla 5. Esto se debe a que un mismo programa de acompañamiento puede presentar características de una o más categorías (por ejemplo, la medida descrita puede consistir simultáneamente en formas de seguimiento a estudiantes y profesores/as), razón por la que se registran más tipos de programas en cada categoría que la cantidad concreta de programas que se registrara desde cada coordinación académica. Figura 4: Distribución agregada de los tipos de programas de acompañamiento Las siguientes subsecciones abordarán, una por una, los distintos tipos de programas de acompañamiento identificados, constatando sus características internas y registrando las descripciones al respecto entregaron los y las coordinadoras académicas. Adicionalmente a los programas agrupados bajo estas categorías se presenta, en las subsecciones 5.1.7 y 5.1.8, los resultados de dos preguntas de carácter cerrado orientadas a identificar posibles iniciativas de acompañamiento que no fueran indicadas en las respuestas abiertas por los/as informantes de la encuesta, y que corresponden a dos categorías no identificadas en ellas (instancias nivelación académica y actividades formativas por fuera del plan de estudios). 5.1.1. Seguimiento estudiantil Como se observara en la figura anterior, los mecanismos de seguimiento estudiantil conforman el tipo de iniciativa de acompañamiento más recurrente de en la mayoría 2; 2% 3; 3% 8; 7% 8; 7% 14; 13% 18; 16% 20; 18% 38; 34% Apoyo psicológico Financiamiento Información Seguimiento profesores/as Plan de estudios Otras acciones de orientación Reglamentarias Seguimiento estudiantes
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