Estudio: Programas de acompañamiento para la graduación oportuna en doctorado: Informe de resultados

23 Historia 2 Ciencias Biomédicas 3 Salud Pública 5 Ciencias Odontológicas 3 Acuicultura 0 Ciencias con mención en Física (Ciencias) 4 Ciencias con mención en Física (FCFM) 1 Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias 5 Educación 1 Filosofía, mención Estética y Teoría del Arte 4 Nutrición y Alimentos 2 Psicoterapia 4 Química 0 Totales 81 La gran variedad de iniciativas reportadas como posibles formas de acompañamiento estudiantil han hecho necesarias su reducción a una serie de categorías o tipos de apoyo que faciliten su análisis y entreguen una mirada general a los programas de acompañamiento en la Universidad. En líneas generales, y como se señalara previamente en la Tabla 3, se han identificado ocho grupos bajo los cuales catalogar las medidas descritas. Estas categorías están definidas por el tipo de apoyo o servicio que entregan, con excepción de la categoría Reglamentarias que, en contraste, es definida por ser una responsabilidad que el doctorado debe cumplir por defecto al estar estipulada dentro de las obligaciones señaladas en el Reglamento general de los estudios conducentes a los grados académicos de Magíster y Doctor de la Universidad de Chile; y la categoría Plan de estudios que obedece a características de la malla curricular de cada programa que se presentan desde las coordinaciones como facilitadoras para la graduación oportuna. Si bien las iniciativas agrupadas bajo estas dos categorías pueden resultar provechosas para un análisis específico de esas formas de acción o diseño universitario, ambas no se corresponden con la idea de programas de acompañamiento como medidas específicas de los doctorados para apoyar la

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