Estudio: Programas de acompañamiento para la graduación oportuna en doctorado: Informe de resultados
18 Financiamiento: becas o recursos del programa destinados a estudiantes Apoyo para publicaciones académicas Apoyo psicológico: servicios o instancias de atención psicológica para estudiantes N/A Otras acciones de orientación por fuera del trabajo del/la profesor/a guía: actividades o servicios estudiantiles orientadores ofrecidos a través de instancias o agentes externos al/la profesor/a guía de tesis Orientación en postulación a becas externas Orientación en búsqueda y selección de profesor/a guía de tesis Instancias abiertas de diálogo académico o presentación de investigaciones Orientación en tesis desde otras/as figuras por fuera del/la profesor/a guía Tabla 4: Categorías de comentarios finales Categorías Subcategorías Factores de influencia: identificación de factores o agentes de relevancia en la graduación oportuna Estudiantiles Profesor/a guía Institucionales o del programa de doctorado Recomendaciones: recomendaciones a implementar para fomentar graduación oportuna Aumento de recursos Modificaciones reglamentarias Nivel central: apelaciones a la acción o el apoyo de los niveles centrales de la Universidad Reconocimiento Recursos Aspectos operativos y organizativos Relevancia: llamados a relevar la temática de la graduación oportuna en la discusión universitaria N/A Recursos: diagnóstico de la necesidad de ciertos recursos para implementar formas de acompañamiento estudiantil Materiales o financieros Humanos Administrativos Los resultados de las codificaciones fueron finalmente agrupados en citas relevantes mediante tablas que especifican las facultades de las cuales provienen las respuestas y las categorías a las que corresponde. Las síntesis cuantitativas, en tanto, se han presentado mediante gráficos, con el fin de indicar la regularidad y proporción con la que los contenidos fueron clasificados dentro de las distintas categorías.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=