Compendio de experiencias en investigacion accion participativa con niños, niñas y jóvenes
• López-Ordosgoitia, R., Giraldo-Cadavid, D. A., Aristizábal-García, D. M., & Lafaurie-Molina, A. (2023). Coinvestigación con NNA: Una revisión sistemática de literatura según las directrices PRISMA. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 21(3), 1–38. https://doi.org/10.11600/rlcsnj.21.3.5893 • Meherali, S., Munro, S., Puinean, G., Salami, B., Wong, J., Vandermorris, A., Benoit, J. R. A., Flicker, S., Okeke-Ihejirika, P., Stroulia, E., Norman, W. V., & Scott, S. (2023). Co-designing a sexual health app with immigrant adolescents: Protocol for a qualitative community-based participatory action research study. JMIR Research Protocols, 12. https://doi. org/10.2196/45389 • Ordóñez Solano, M. L., Muñoz Fernández, M. E., Mondragón Gordillo, E. A., & Restrepo García, P. A. (2015). Semánticas de la diversidad social: Tensiones prácticas y discursivas entre las diferencias y la desigualdad en las voces de los niños y las niñas. Plumilla Educativa, 15(1), 347–368. https:// doi.org/10.30554/plumillaedu.15.848.2015 • Palacios, M. G., & Hecht, A. C. (2009). Los niños como interlocutores en la investigación antropológica: Consideraciones a partir de un taller de memorias con niños y niñas indígenas. Tellus, 17, 163–186. https://www. tellus.ucdb.br/tellus/article/view/188 • Santana,A., Leisewitz,A.V., Bravo, P., &Nogueira,A. (2023). Consideraciones éticas para investigaciones con niños, niñas y adolescentes como coinvestigadores: Reflexión desde la experiencia chilena. Revista Colombiana deBioética, 18(2), 1–30 . https://doi.org/10.18270/rcb.v18i2.4372 • Saracostti, M., & De Toro, X. (2023). Pequeños/as grandes investigadores: Niñeces creando conocimiento sobre el compromiso escolar en Chile. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 21(3), 1–31. https://doi.org/10.11600/rlcsnj.21.3.6079 • Simmonds, S., Roux, C., & ter Avest, I. (2017). Blurring the boundaries between photovoice and narrative inquiry: A narrative-photovoice methodology for gender-based research. International Journal of Qualitative Methods, 14(3), 33–49. https://doi. org/10.1177/160940691501400303 • Sotomayor Barros, M. B., Mainemer Saracostti, H., & Kaplan Cañas, M. (2021). ¡Las niñas también investigamos! Diseminación de resultados liderada por un grupo de niñas investigadoras chilenas en la “Gira mundial por la infancia 2020”. SciComm Report, 1(1), 1–14. https://doi.org/10.32457/ scr.v1i1.1363
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=