Compendio de experiencias en investigacion accion participativa con niños, niñas y jóvenes
ovaries”: Youth participatory research on sexuality education in the Netherlands. International Journal of Environmental Research and Public Health, 17(22), 8587. https://doi.org/10.3390/ijerph17228587 • Centro de Servicios Educativos en Salud y Medio Ambiente (Cesesma), López Ochoa, N., Palacios, D. T., Villagra Otero, J., Tórrez, C. E., Sánchez Medrano, Y., Suazo Sotelo, M., Vallecillo, S. V., Otero Tórrez, N., Pérez Ochoa, S., Zamora, G., González, J., López Loaisiga, H., Martínez, J., Martínez, M. E., Fley Rivas, N., Quintero, J. J., & Castellón Blanco, E. (2014). Aprendiendo de niñas, niños y adolescentes investigadoras/es: Hacia una nueva pedagogía de derechos y deberes. Rayuela, 10, 131–142. https://www. harryshier.net/docs/NNA_Investigadores-Aprendiendo_de_NNA_ investigadores.pdf • Cesesma-UNN. (2010). Incidencia de niños, niñas y adolescentes como ciudadanos/as activos/as enNicaragua. CESESMA. https://www.harryshier. net/docs/CESESMA-Incidencia_de_NNA.pdf • Chopel, A., Lee, R. E., Ortiz-Matute, E., Peoples, N., Homer Vagadori, K., Curtis, A., & Ling, P. M. (2019). The META-Oak Project: Using photovoice to investigate youth perspectives on tobacco companies’ marketing of e-cigarettes toward adolescents in Oakland. SAGE Open, 9(3). https://doi. org/10.1177/2158244019857420 • Fatyass, R., & Casella, N. (2023). Hacer ciencia con niñas y niños: Experiencias, saberes y desafíos situados en un barrio popular de Córdoba, Argentina. ReHuSo. Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales, 8(2). https://doi.org/10.33936/rehuso.v8i2.5915 • Gandulfo, C. (2015). Itinerario de una investigación sociolingüística en colaboración con niños y maestros en un contexto bilingüe guaraní– castellano en la provincia de Corrientes, Argentina. Education Policy Analysis Archives, 23, 96. https://doi.org/10.14507/epaa.v23.2048 • Garcia, A. P., Minkler, M., Cardenas, Z., Grills, C., & Porter, C. (2013). Engaging homeless youth in community-based participatory research. Health Promotion Practice, 15(1), 18–27. https://doi.org/10.1177/1524839912472904 • Inge, E., Pérez-Aronsson, S., & Ibrahim, K. (2023). Ameliorating epistemic injustice in practice: Communication strategies in a research project with refugee youth coresearchers. Health Expectations, 27(1), e13926. https:// doi.org/10.1111/hex.13926 • Liebel, M., & Markowska-Manista, U. (2021). Presentación: Cuestiones éticas y epistemológicas en la investigación con niños. Sociedad e Infancias, 5(especial), 1–4. https://doi.org/10.5209/soci.74230
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=