Compendio de experiencias en investigacion accion participativa con niños, niñas y jóvenes
Introducción.............................................................................................................5 Caja conceptual.......................................................................................................7 2.1. Niñas, niños y jóvenes (NNJ)........................................................................................7 2.2. Investigación acción participativa (IAP)................................................................7 2.3 Coinvestigación.................................................................................................................. 8 Aspectos metodológicos para la realización del compendio......................8 3.1. Búsqueda y selección de experiencias................................................................... 9 3.2. Organización y sistematización de la información recolectada............... 9 Experiencias de investigación acción participativa con NNJ...................... 11 Índice Ficha 1. Acoso escolar desde la perspectiva de estudiantes de educación secundaria...................................................................................12 Ficha 2. Aprender con ellos: jóvenes del sur de África frente al sida..... 15 Ficha 3. Bienestar y salud desde la perspectiva de estudiantes de educación primaria........................................................................................ 18 Ficha 4. Co-creando acciones de promoción de la salud junto a NNJ..21 Ficha 5. Colaborando con jóvenes para mapear su vecindario............... 24 Ficha 6. Conociendo mi barrio: experiencia de niñas y niños coinvestigadores............................................................................................. 28 Ficha 7. ¿Cómo se comercializan los sistemas electrónicos de administración de nicotina a jóvenes? Jóvenes investigadores concientizando sobre su consumo.......................................................30 Ficha 8. ¿De dónde soy? Identidad y diversidad investigada por NNJ.... 33 Ficha 9. Derechos y deberes desde la perspectiva de NNJ investigadores................................................................................................. 36
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=